Esclavas recupera con fondos propios el aula de Infantil eliminada por la Generalitat
El colegio ha recibido 41 peticiones de matrícula para las 25 plazas autorizadas el próximo curso - Recurrirá al TSJ si la conselleria mantiene la supresión de la clase
El colegio Esclavas ha anunciado la creación con fondos propios del aula de Infantil de 3 años eliminada por la Generalitat. El centro también avanza su intención de llevar a los tribunales los recortes de la Conselleria de Educación.
La demanda ha desbordado la oferta del colegio en Infantil de 3 años. Educación eliminó una de las dos aulas y dejó la ratio en 25 alumnos para la única clase de ese nivel. La demanda ha sido de 41 solicitudes, según datos del Ayuntamiento. Ante este número de peticiones, el colegio ha anunciado que va a mantener las dos clases de Infantil de 3 años: una pagada con fondos públicos y otra con recursos propios, que aportará la Fundación Educativa ACI, a la que pertenece el colegio.
El centro está pendiente de conocer la respuesta al recurso de reposición planteado contra el recorte de la unidad aprobado por la conselleria. De no haber marcha atrás, Esclavas anuncia su intención de abrir la vía judicial con un contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia.