Espectáculo en El Collao
Un gran Alcoyano remonta un 1 a 3 en contra a pesar de jugar con 10 jugadores tras la expulsión de Alfaro - El árbitro Melgares de Aguilar destroza el partido
En un gran espectáculo ofrecido en el terreno de juego de El Collao, entre el Alcoyano y el Barcelona "B", el conjunto de Andrés Palop a pesar de haber empezado con 1 a 0 en el marcador, se vió desbordado por un vendaval culé que se puso 1 a 3, en un bagaje de tres tiros tres goles. Pero el pundonor de este equipo no tiene límites, y en apenas 5 minutos, el Deportivo logró la igualada, en un choque sinceramente espectacular, roto por el pésimo y lamentable arbitraje del murciano Melgares de Aguilar, que quiso ser protagonista en un partido donde los dos equipos estaban poniendo todo para jugar al fútbol.
El choque de locura, empezó con ritmo en ambos equipos, que salían con la premisa de lograr la victoria, por su importancia a estas alturas de temporada, y el primero en golpear era Liberto, que sabía aprovechar y muy bien la jugada combinada con Álex Cortell en el minuto 9.
Durante fases de la primera parte el Alcoyano fue el dueño y señor del partido, aunque con cierto temor a las arrancadas de los jugadores del filal culé que metían miedo en cada acción ofensiva; y cuando mejor lo estaba haciendo el Deportivo, Romera pescaba un control en el vértice del área, y tras lanzarse al suelo, ante la pasividad de la zaga blanquiazul, soltaba un disparo cruzado que sorprendía a Marc Martínez, logrando el 1 a 1 en el marcador de un Collao que se quedó helado con el gol blaugrana.
Tras el descanso, venía la locura de goles, el espectáculo extraordinario, con unos minutos de gran fútbol por parte de ambos equipos, y con la gran efectividad del barcelona "B", ya que Romera, por partida doble, lograba un golazo desde el vértice del área, con un disparo buscando el palo largo de Marc Martínez, que poco pudo hacer ante el buen hacer del delantero blaugrana.
En apenas 5 minutos, Gumbau en jugada de estrategia y a más de 25 metros, lograba el 1 a 3, con un disparo que sorprendía a todos, con un bote antes de entrar en la portería de Marc Martínez. Con este resultado todo pintaba muy mal para el Alcoyano, que se veía desbordado por el juego y los goles de un filial culé, efectivo de cara a puerta, pero a partir del minuto 61, vendría la locura de goles del Alcoyano, ya que en apenas 5 minutos, el Deportivo era capaz de remontar el 1 a 3, con goles de Alfaro, desde la frontal con pierna derecha y el tanto de Yacine, que llevaba poco menos de 5 minutos en el terreno de juego y aprovechaba un rechace del portero catalán, para llevar el éxtasis en El Collao, con el empate a 3.
Aún se dispuso de alguna gran ocasión en las botas de Alfaro, Álex Cortell y Yacine, que lo intentaban una y otra vez, al igual que Mode, espectacular en su banda durante todo el choque, pero el Deportivo se vió mermado con la injusta expulsión de Alfaro, que veía la segunda amonestación, dejando a su equipo con diez jugadores, en teoría por simular una falta fuera del área. Melgares de Aguilar, no se lo pensó y expulsó por doble amarilla a Alfaro, sin la conciencia tranquila, se encargó de intentar compensar su error, pero el daño ya estaba.
A pesar de ello, el Alcoyano lo intentó hasta el final pero el marcador ya no se movió hasta el pitido final, en un choque que fue simplemente espectacular entre dos equipos que demostraron su buen hacer en el terreno de juego.