MEDIO MARATÓN

“Esperamos llegar a los 1.200 inscritos”

David Miró, ha estado en Ser Deportivos para contarnos la última hora sobre la carrera y también para hablar sobre la historia de Emil Zátopek, uno de los mejores fondistas de todos los tiempos

miércoles, 16 de noviembre de 2016
David Miró en Ser Deportivos. / Radio Alcoy
David Miró en Ser Deportivos. / Radio Alcoy

Un nuevo miércoles, David Miró, del Club Atletismo Alcoy ha estado en Ser Deportivos para hablarnos sobre el Medio Maratón de Alcoy que se celebrará el 6 de diciembre. Miró ha contado que ya tienen el diseño de la camiseta y que esperan poder presentarla próximamente. Además, ha anunciado que los dos sábados anteriores a la carrera van a realizar dos entrenamientos para aquellos que quieran participar o quieran pasar un buen rato con los amigos. El sábado 3 de diciembre realizarán el mismo recorrido que el Medio Maratón. Todos los que quieran participar tendrán que estar atentos al Facebook del Medio Maratón o a las entrevistas que le hagamos a David Miró ya que anunciará desde dónde comenzará el entrenamiento.

En cuanto a las inscripciones, que finalizan el 30 de noviembre y se pueden realizar desde la página web del Medio Maratón o en varios puntos físicos, si canjeas el código Radio-Alcoy tendrás 2€ de descuento, van a buen ritmo, más o menos ya que a estas alturas hay unos 10 inscritos menos respecto al año pasado, aunque la incorporación de los menores de 16 años supondrá un incremento y desde la organización “esperamos llegar a los 1.200 inscritos”, señala David, la misma cifra que el resto de años.  Además, Miró explica que “hay un grupo de Valencia que ha inscrito a 30 corredores que vienen a Alcoy a culminar el año”. Respecto a los entrenamientos, podéis verlos en este enlace.

Miró, como cada miércoles y como novedad de este año, cada semana nos cuenta una efeméride del atletismo, esta semana ha sido el turno de uno de los mejores fondistas de la historia, Emil Zátopek. Atleta checo que comenzó en el mundo del atletismo de casualidad, cuando en la fábrica en la que trabajaba le “obligaron” a que disputara la carrera quedando segundo, hecho que le despertó la curiosidad y comenzó a prepararse. A Zátopek también se le conoce como la “locomotora humana” por su agónica forma de correr que parecía que se iba a desplomar en cualquier momento, y además, inventó una nueva forma de entrenamiento, por intervalos, que en aquel momento no era nada conocido. Su mayor logro es el `triplete´ en los Juegos Olímpicos de Helsinki, donde en alrededor de una semana, ganó los 5.000m, los 10.000m y el maratón, mérito que jamás ha conseguido nadie más.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content