"Espero que este país no renuncie a un pacto de Estado en materia de pensiones"
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de Comisiones Obreras, Carlos Bravo, visita Alcoy con motivo de un encuentro para abordar el estado de las pensiones
El Centre Cultural Mario Silvestre ha acogido este sábado una jornada para analizar el presente y futuro de las pensiones. El encuentro ha contado con la intervención de Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de Comisiones Obreras, que ha destacado la necesidad de "reequilibrar" el sistema actual desde el punto de vista laboral, entre otras necesidades. Bravo ha insistido en la necesidad de "corregir" la reforma de 2013, que deja en una cobertura "más baja" a los pensionistas y jubilados. Respecto al Pacto de Toledo, asegura que el anuncio de las elecciones lo han apartado de la lista de las prioridades pero que "se retomará después" de las mismas. "Espero que este país no renuncie a un pacto de Estado en materia de pensiones: no solo hay que revitalizarlo, sino que hay que construir nuevos en materia de Sanidad, Educación, etcétera".
Bravo ha asistido acompañado de Manuela Pascual, secretaria general del sindicato en las Comarcas Centrales, Rosana Gadea, vicepresidenta de la Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i El Comtat, y Antonio Matarredona, portavoz de la Coordinadora.