"Estamos ante nuestra Capilla Sixtina"
La apertura de la Cava Gran de Agres, tras su compra y restauración, culmina un proceso de mantenimiento en el que la Diputación ha invertido 520.000 euros
La apertura de la Cava de Agres tras su restauración culmina un proceso iniciado en 2008 para el mantenimiento de la antigua infraestructura en la comarca de conservación de hielo.
La restauración y adquisición de la Cava Gran de Agres ha costado 520.000 euros. Los trabajos se han desarrollado entre 2009 y 2015. Ya finalizado el proceso, el alcalde de Agres, José Manuel Francés, ha agradecido a las administraciones implicadas la apertura de la cava con fines turísticos y culturales. "Ha sido un punto de confluencia en los alcalde de Agres para que no se derruya la Cava Gran y sea visitable"
Las obras y la compra las ha financiado la Diputación de Alicante, su presidente, César Sánchez, que ha destacado el valor artístico de la construcción. "Estamos, salvando las distancias, ante nuestra Capilla Sixtina".
La Cava Gran fue adquirida en 2008 por la Diputación por 152.000 euros. La obra desarrollada supera los 300.000 euros de inversión.