EU defiende la moción de reducción del sueldo de la alcaldesa
La formación de izquierdas considera que el ejecutivo local de Compromís es "ilegítimo" y que debe negociar las retribuciones con el resto de partidos
El portavoz de EU, Francesc Valls, explica que su partido presentó una moción para solicitar que la primer edil, Jacqueline Cerdá de Compromís, reciba una retribución de media jornada. Según indica, "tras la ruptura del pacto de forma unilateral por parte de Compromís y de estar gobernados, a nuestro parecer, por un gobierno ilegítimo, consideramos adecuado presentar una moción para advertir a Compromís que están en minoría en el Pleno".
La formación de izquierdas subraya que ofreció a Compromís llegar a acuerdos sobre los salarios pero, según indican, no recibieron respuesta aunque siguen abiertos al diálogo. "Desde EU sabemos que los políticos tienen que cobrar porque están realizando un trabajo, pero hay que ser conscientes de que tienen las retribuciones las tienen que negociar con el resto de partidos", añade el portavoz.
El Pleno de Muro sacó adelante la moción para bajar el sueldo a la alcaldesa y eliminar la retribución a la edil Carolina Iváñez con los votos a favor de la oposición.