Europa inyecta 1,8 millones a la recuperación de patrimonio de la comarca
Alcoy, Cocentaina, Ibi, Onil y Castalla obtendrán ayudas del Fondo Euroepo de Desarrollo Regional
La Unión Europea inyecta 1,8 millones de euros en L’Alcoià y El Comtat para rehabilitar patrimonio cultural. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha aprobado conceder a cinco municipios de l’Alcoià y El Comtat un montante de 1.846.521 euros, según informa la Generalitat, para obras de mejora y recuperación de patrimonio cultural.
La Unión Europea concede a Alcoy 496.377 euros para la rehabilitación de la Fábrica Els Solers y el Molí Nou del Ferro, en el conjunto histórico de El Molinar. Cocentaina recibe 152.802 euros para recuperación del refugio antiaéreo situado en el Palau Comtal y del torrejón del castillo.
Los fondos Feder entregarán 285.122 euros para musealizar el castillo de Castalla y 369.883 euros para rehabilitar la Casa de Paco Rico, mientras que Onil recibirá una ayuda de 53.111 euros para mejorar la accesibilidad del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Por último, la Unión Europea ha aprobado otorgar a Ibi una subvención de 489.225 euros para rehabilitar el Molí de Paper.