Europa vive en El Comtat
La Asociación Intercultural Travadell promueve la integración de los nuevos vecinos procedentes de Reino Unido y Holanda
La Asociación Intercultural Travadell, nació en 2013 para ayudar a integrarse a personas procedentes del centro de Europa, básicamente de Reino Unido y Holanda, que se instalan en El Comtat. La entidad ha dado un nuevo paso en su actividad con una línea de apoyo a entidades sin ánimo de lucro. El pasado año cooperó con Cáritas, Cruz Roja, Solc y Afama.
La asociación está formada por vecinos de diferentes municipios: desde Benilloba a Tollos. Hay españoles y extranjeros. Los foráneos, como explica la vicepresidenta de la asociación, Mercedes Camps, son fundamentalmente jubilados que llegan a la comarca para retirarse y disfrutar del paisaje y la tranquilidad de los pueblos de la montaña. “Les ayudamos a obtener la tarjeta sanitaria o a convalidar la licencia de conducir”, explica Camps.
La entidad, presidida por el británico Ken Worrall, también promueve el intercambio de “ideas, cultura, gastronomía e historia”. Organiza visitas para conocer la Comunidad Valenciana y celebra tradiciones relevantes en Reino Unido, como la noche de la hoguera. La asociación celebra asamblea el jueves, 6 de septiembre, a las 19.30 horas, en el centro social Real Blanc de Cocentaina.