Eva Corchado y Jordi Llopis, campeones de España
Se disputó en Finestrat el pasado fin de semana
El pasado sábado 21 de mayo, se celebró en la localidad de Finestrat (Alicante) el VIII Campeonato de España de Press Banca Repeticiones y IV Open de España de Peso Muerto Ramón Torregrosa.
En el Campeonato de España de Press Banca Repeticiones han participado: Jordi Llopis y Eva Corchado obteniendo cada uno diferentes victorias. Este campeonato se divide en tres niveles: Promoción, Iniciación y Élite. En cada uno de estos niveles el levantador debe alzar un peso acorde a su peso corporal siendo éste superior dependiendo del nivel al que se compite.
Jordi Llopis Cerdá, de Muro de Alcoy ha conseguido ser campeón absoluto de España en la categoría Promoción. Ha obtenido la victoria realizando un total de 29 repeticiones con 50 kgs. en barra. Cabe mencionar que ésta es su segunda participación en un campeonato nacional, en su primera participación el año pasado consiguió ser subcampeón en categoría Promoción quedando únicamente a una sola repetición de diferencia del ganador. Esta victoria a nivel nacional de Jordi, se suma al campeonato autonómico que ya consiguió en año pasado en la misma modalidad de press banca repeticiones.
En categoría Élite femenina ha participado Eva Corchado Sánchez, ha sido la primera vez que compite en este nivel; el superior de todos, las dos anteriores lo hizo como Amateur (Iniciación) habiendo conseguido ser campeona absoluta en ambas ediciones. En esta ocasión, ha querido ir un paso más allá y en su debut en este nivel de Élite ha logrado el tercer puesto alcanzando una marca de 18 repeticiones con 45 kgs. de peso en barra.
Estos resultados animan a Jordi y Eva a seguir preparándose para conseguir superarse cada vez más en cada campeonato y así poder conseguir más récords y victorias así como animar a nuevos competidores. A pesar de que éste sea un deporte minoritario, cada vez suma más participantes y poco a poco se está logrando que esta disciplina tan exigente se dé a conocer y a que más gente se anime a acudir para participar, consiguiendo que el nivel cada edición sea más profesional y por tanto más interesante y motivador para todos los competidores.