Éxito de visitantes en el primer fin de semana del IVAM CADA Alcoi
Hasta 3.000 personas recorren los 4.000 metros cuadrados del gran espacio expositivo, que se divide en tres plantas, a solo tres días de su reinauguración
Hasta 3.000 personas, repartidas entre el viernes de la inauguración y el fin de semana, han pasado por las instalaciones del renovado Monte de Piedad. A las 2.500 personas que se dieron cita el viernes en un abarrotado ‘hall’ se añaden las más de 300 que disfrutaron ya el sábado de las dos primeras visitas guiadas y el centenar del domingo. Visitantes llegados de todos los puntos de la geografía valenciana, como es el objetivo de esta reapertura, tal y como anunció el conseller de Cultura, Vicent Marzà, en la inauguración del espacio, crear un renacido espacio artístico "con proyección".
La oferta expositiva se despliega en tres. La planta cero cuenta con más de cincuenta piezas de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Caja Mediterráneo. La segunda muestra, en la planta primera, la subsede del Institut Valencià d'Art Modern, el IVAM, muestra una retrospectiva del artista de Onil, Eusebio Sempere. La última planta, la segunda, es de gestión municipal y, además de las diferentes salas, acoge ya una muestra estrella: el proyecto Paisatges Trobats, una videoinstalación del alcoyano Damià Jordà.