Familias alcoyanas acogen durante el verano a tres niños saharauis
A través del programa "Vacaciones en paz" - Han disfrutado de una jornada de convivencia en la piscina municipal José Trenzano
Alcoy vuelve a participar en el programa “Vacaciones en paz”. Familias alcoyanas han acogido a tres niños saharauis para pasar los meses de julio y agosto a través de este programa que traslada a niños procedentes de varios campamentos del Sahara de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años a España durante el verano.
Las familias y los niños acogidos han disfrutado de una jornada de convivencia en la piscina municipal José Trenzano. Aroa Mira, concejala de Políticas Sociales explica que “esta jornada sirve para que los niños y niñas tengan un día de recreo, mientras que las familias también se conocen y pueden compartir sus experiencias”. Mira indica que “desde nuestra concejalía hemos colaborado abonando la entrada a la piscina para todos ellos, ya que para nosotros este tipo de actividades que favorecen la convivencia son muy importantes, también tenemos que agradecer al Rotary Club Alcoy que como todos los años los ha invitado a comer en la piscina y les ha obsequiado con un pequeño detalle”.
Por otra parte, Alcoy organiza un cuentacuentos a beneficio de FETESA, un festival de teatro, y de DAJLA, asociación de ayuda al pueblo saharaui. La actividad consiste en un guiñol con muppets, Cuentacuentos, y habrá talleres de Trap art, Figuriglobos y pintura. La recaudación irá destinada al Festival de Teatro, FETESA y a DAJLA, Asociación de ayuda al pueblo saharaui en Alcoy. La Plaça de Dins acogerá esta actividad solidaria el viernes 29 de julio a partir de las siete de la tarde.