Fatal último minuto
El Igualada frena la racha del Patín Alcodiam con un gol en la postrimería del encuentro
El Enrile PAS Alcoy ha visto cortada su racha con un gol en el último minuto en un partido lleno de alternativas en el que los visitantes aprovecharon mejor sus oportunidades. El encuentro comenzó con los dos equipos respetándose mucho a pesar de que ambos llegaban a la pista contraria con continuos contraataques. Fue una primera parte de mucho desgaste y ocasiones de gol; la primera vino de la mano de Marc Figa, que no pudo transformar un penalti. El marcador no se movió hasta que en el minuto 21 Baliu adelantaba a su equipo (0-1). Con esa ventaja mínima para el equipo visitante se llegaba al descanso.
En la reanudación los locales salieron con bríos renovados, mucho más intensos en la presión; intentaban hacerse con el partido, el cual tenía muchas ocasiones para los dos lados; aunque el empate parecía lo próximo que llegaría al marcador. A pesar de que Ferrán Formatjé no conseguía transformar un nuevo penalti, tres minutos más tarde y fruto del gran esfuerzo vino la recompensa de la mano de Marc Figa, de lanzamiento lejano batió al portero visitante, hasta el momento inexpugnable (1-1).
A partir de aquí, ambos equipos se alternaban la posesión y las ocasiones, hasta que en el minuto ocho de esta segunda mitad, Jaume Molas en jugada individual adelantaba nuevamente a los suyos (1-2). Dispuestos a buscar la remontada los de Diego Mir tuvieron varias llegadas claras que el portero visitante y la falta de puntería no hacían efectivas. En una de estas jugadas un fuerte disparo de César Candanedo provoca un rechace de la valla que David Aguilar aprovecha para conseguir el gol del empate (2-2).
La forma en que se desarrollaron los últimos minutos hacía prever que el partido terminaría en tablas, pero a falta de un minuto para la finalización Sergi Pla desvía en el último momento un tiro lejano en el que Guiri nada pudo hacer para evitar que la bola penetrase en la red (2-3). El buen trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores del Enrile durante los otros cuarenta y nueve minutos se fue al traste.