FCC aborta la subcontratación de la limpieza de Alcoy
Compromís recalca que la propuesta era irregular y critica el “silencio” del Gobierno local
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha frenado la subcontratación de parte de la limpieza viaria de Alcoy. La empresa ha comunicado a la asamblea de trabajadores que no va a subcontratar una porción del servicio. La intención inicial de Fomento, según la documentación aportada por Compromís, era subcontratar parte de la limpieza a un centro especial de empleo con sede en Albacete. La idea era emplear a entre 10 y 20 operarios.
Los nacionalistas pusieron en cuestión la legalidad de la medida. Según señalaron, el contrato sí permite subcontratar. Sin embargo, la Ley de Contratos obliga a las empresas a comunicar en su oferta para adjudicarse el servicio qué parte del contrato tienen previsto subcontratar, señalando su importe y el nombre o perfil de la empresa. Fomento de Construcciones y Contratas no informó de la posible subcontratación, según Compromís. La formación ha corroborado sus dudas iniciales con sus servicios jurídicos.
Al portavoz nacionalista, Màrius Ivorra, le ha sorprendido el “silencio” del Gobierno local. “No ha habido movimiento alguno pese a que estábamos ante una posible irregularidad”, ha señalado Ivorra.