Fin de semana festivo en Millena
Alrededor de 90 personas participan en la marcha a las afueras del municipio para cortar el Chopo
Millena arranca oficialmente sus fiestas patronales en honor a San José y San Roque con el repique de campanas y una concentración popular en la Plaza de la Iglesia.
Unos 90 vecinos participan en la marcha a las afueras del municipio para cortar el Chopo, que comienza a las 18h del viernes 8 de julio. En un ambiente festivo con merendola incluida, los participantes vuelven de nuevo a Millena para dejar el chopo en la entrada de la localidad.
La fiesta continúa en la plaza de la iglesia con la música interpretada por la orquesta Asalto a la 1 de la madrugada. En un inicio de las fiestas patronales marcadas por la tradición y la diversión, el sábado continúa la programación con la “Subida del Chopo”. Acto que tiene lugar a las 20h, donde unas 200 personas participan llevando el chopo a la plaza de la iglesia de Millena. La música estará presente para formar parte de esta tradicional fiesta.
Antes de este multitudinario acto, los truenos y cohetes son los protagonistas en una despertà por las calles de Millena. A las 12h, el repique de las campanas de la iglesia vuelve a ser protagonista. Momentos después, toda la localidad disfrutará de una paella popular para coger fuerzas antes de celebrar la famosa “Subida del chopo”.