Finaliza la primera fase de las obras de Doña Amalia
El Ayuntamiento desvía la red de agua y alcantarillado para evitar movimientos de tierra
El Ayuntamiento de Alcoy ha finalizado el desvío de la red de agua y alcantarillado de la calle de Doña Amalia, la primera fase de las obras para evitar nuevos movimientos de tierra y la aparición de grietas. Estos hechos habían provocado la preocupación de los vecinos, que exigían soluciones.
La primera fase de las obras ha consistido en la construcción de una nueva conducción de aguas de lluvia, que llegarán con menos fuerza a la calle de Doña Amalia gracias a un nuevo imbornal. La nueva conducción de pluviales está instalada junto al bordillo de la calle. El proyecto también ha conseguido eliminar por completo la red de alcantarillado en la calle.
“Con estas actuaciones se ha erradicado de la calle todo del alcantarillado y respecto a las aguas pluviales se han conducido por separado y por la parte de la calzada más lejana y, por lo tanto, más firme de la calle, eliminando las conducciones existentes. Esto evitará que aparezca la famosa grieta y pondrá solución a una reclamación que hicieron hace tiempo los vecinos y para los que hemos encontrado una solución adecuada”, explica el regidor de Obras, Jordi Martínez.
Para empezar a funcionar la nueva conducción del alcantarillado se está tramitando con Iberdrola el correspondiente enganche. Posteriormente y para acabar la limpieza del talud, se plantará vegetación para que compacte el terreno.