Finalizan las obras de la calle Calderón
El Gobierno municipal prevé abrir al tráfico esta vía, entre el 24 y el 25 de diciembre, una vez culmine el asentamiento del alquitranado
Las obras de la calle Calderón finalizarán mañana. La contratista de la obra de la calle Calderón, la empresa del Grupo Bertolín, afronta la última fase de los trabajos cuya culminación está prevista entre el 24 y 25 de diciembre. El concejal de Obras, Jordi Martínez, ha confirmado a Radio Alcoy la finalización de los trabajos de alquitranado este jueves. La apertura al tráfico dependerá de cuando esté en condiciones la calzada.
El adelanto de la finalización de la obra ha condicionado la rutina de los operarios en las últimas semanas para poder abrir la calle que ha permanecido clausurada desde enero de 2012 por el desprendimiento de una ladera por las lluvias. Los trabajos fueron adjudicados por 220.000 euros, ya que pese a tratarse de una obra pequeña los técnicos de la oficina TES la calificaron como muy compleja por la orografía de la zona.
Los trabajos, que comenzaron a principios de este 2015, han sufrido distintos retrasos por diversas razones por la falta de fondos del ayuntamiento para acometer la obra, las características del terreno e incluso sanciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar. La demolición de un edificio en las inmediaciones y el desvío de la línea eléctrica alargaron los trabajos.