¿Fira de Cocentaina o de Tots Sants?
El supuesto cambio de denominación del evento, denunciado por el PP, enfrenta a conservadores y socialistas en La Vila Condal
El supuesto cambio de denominación de la Fira, denunciado públicamente por el PP, enfrenta a conservadores y socialistas en la Vila Condal.
La polémica se ha avivado después de que el PP haya acusado al Gobierno local de Cocentaina "de abrir viejos debates al querer cambiar la denominación de la Fira". Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, discrepó en su visita a Cocentaina de que dejase de denominarse De tots Sants. "Lo que no nos gusta es el cambio de denominación que han planteado. Esperamos que el Ayuntamiento recapacite".
La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, tras escuchar a la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha ratificado que no existe intención de variar la denominación. "El nombre registrado es Fira de Tots Sants y así va a seguir". Atribuye la polémica "a una mala interpretación del portavoz local de los conservadores", sobre el expediente elaborado por la técnico de Patrimonio.
El debate se originó en el pleno municipal a raíz de una enmienda presentada por el portavoz del PP.