Fomento anuncia la eventual privatización de la linea Alcoi-Xàtiva para hacerla viable
Cinco años después de la firma del protocolo para la mejora del trazado, Esquerra Unida denuncia que el futuro del tren que conecta estas comarcas sigue en el aire
El compromiso para mejorar el tren Alcoy Xàtiva y que adquirieron las Administraciones autonómica y Central en 2009 sigue en el aire. Este lunes se cumplen cinco años de la firma del protocolo y la última intención que ha hecho pública el Ministerio de Fomento de privatizar este trazado junto a otros considerados como deficitarios, es según Esquerra Unida "una excusa para cerrar la línea". El diputado de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Lluis Torró, y portavoz adjunto tilda de "barbaridad" este anuncio y reclama al Gobierno central y autonómico que trabajen para garantizar este servicio básico, que no puede estar supeditado a su rentabilidad económica. "Que no sólo se excluya esta posibilidad sino que vamos a exigir inversiones que garanticen la linea". Torró recuerda que el compromiso de mejora del trazado del tren Alcoy Xàtiva lleva pendiente cinco años y acusa al Ministerio de Fomento de "abandono premeditado" de la infraestructura.
Esquerra Unida anuncia que a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados preguntará sobre este asunto para poner freno a la medida que plantea del Ministerio de Fomento de privatizar la línea.