Fomento aplaza el desdoble del tráfico en La Beniata
El ministerio alega el riesgo de lluvia para suspender los trabajos previstos para la madrugada del lunes
El Ministerio de Fomento ha aplazado el desdoble en la circulación de La Beniata. Ante la previsión de lluvia ha decidido de forma unilateral no proceder al pintado de la señalización horizontal, previsto para esta madrugada. Así lo han indicado a RADIO ALCOY fuentes municipales. Los cambios deberían haberse aplicado desde las cinco de la mañana. De momento, la modificación del tráfico queda aplazada.
El Ayuntamiento y el Ministerio habían acordado establecer la doble dirección en la calle de Alicante a partir de este lunes. Fomento debía encargarse de señalizar los cambios e instalar las balizas y la cinta temporal que separará los dos carriles para garantizar la seguridad. También demoler parte de la actual isleta pequeña de acceso al puente de Fernando Reig para facilitar la incorporación de los vehículos que suban por La Beniata.
El nuevo carril que comenzará desde la calle de Oliver, seguirá por el puente de Cervantes y subirá por la calle de Alicante solo podrá ser utilizado por turismos y autobuses. Los vehículos de más de tres toneladas y media deberán buscar la salida norte de Alcoy.
Con este cambio, cuya puesta en marcha ha quedado pospuesta, el Ayuntamiento y Fomento pretenden reducir el impacto del cierre del puente de Fernando Reig sobre el tráfico interno. De momento no hay fecha para la reapertura del puente.