Freyssinet vincula las grietas del puente de San Jorge a la dilatación del material de obra
La empresa responsable de la restauración de la infraestructura asumirá la reparación dentro de la garantía
Las fisuras que han aparecido en la parte izquierda del puente de San Jorge se deben a la dilatación del material de obra. Es el dictamen que la empresa Freyssinet, responsable de la rehabilitación del puente, ha trasladado al Ayuntamiento de Alcoy, junto al compromiso de acometer la reparación, ya que la obra está en garantía. El Gobierno apunta que va a aplicar un plan de mantenimiento para conservar al máximo la infraestructura y evitar su deterioro.
La empresa ha vinculado la aparición de las grietas a la época en que desarrolló las obras, los meses de verano. “Dicen que es habitual que se produzcan estos problemas, especialmente en los puntos en los que prácticamente no había material y tuvo que reconstruir la barandilla”, detalla el concejal de Obras, Jordi Martínez.
El concejal recalca que la obra sigue en garantía y que la empresa va a asumir la reparación. Según explica, Freyssinet recomendó al Consistorio elaborar un plan de mantenimiento anual del puente para evitar su deterioro. “Tenemos una partida presupuestaria para mantener el puente en condiciones”, señala el regidor.