Garzón abre en Alcoy la campaña más disputada
El candidato de Izquierda Unida recalca su objetivo de ser una “fuerza determinante” tras el 20D - La ciudad aspira a contar con hasta tres diputadas
El candidato de Izquierda Unida Unidad Popular a presidente del Gobierno, Alberto Garzón, ha ofrecido este lunes un mitin en Alcoy. El primer acto de la campaña electoral se ha desarrollado en la Zona Norte, junto a la Casa de Andalucía. La presencia de Garzón abre una campaña disputadísima, en la que la ciudad aspira a ganar tres escaños en el Congreso para la próxima legislatura.
Garzón ha reivindicado el valor de la izquierda, que ha quedado excluida, según dice, del debate electoral de este lunes por la noche. “No es un ataque a Izquierda Unida. No estar presentes en el debate es un ataque a la izquierda y a la democracia”, ha señalado Garzón.
El líder de IU ha destacado que su candidatura sigue sumando apoyos y se ha mostrado convencido de que será una “fuerza determinante” que garantizará la aplicación de políticas de izquierda tras las próximas elecciones. Garzón ha dejado claro que los comicios del 20 de diciembre están “muy abiertos”.
La presencia de Alberto Garzón en la ciudad abre de forma oficial la campaña, más allá de la tradicional pegada de carteles. Según la última encuesta del CIS, Alcoy tiene serias opciones de contar con tres diputadas. Según los datos que arroja esa encuesta tendrían plaza de diputada Patricia Blanquer, número 2 del PSOE, y Lucía Granados, número 3 de Ciudadanos. Al PSOE le concede entre 2 y 3 escaños a los socialistas y 3 a Ciudadanos
La misma encuesta da al PP entre cuatro y cinco diputados. El número 5 de la lista es Lola Alba. El escaño de Lola Alba se lo disputan, según el CIS, el PSOE y el PP. Compromís tendría 2 diputados y Unidad Popular se quedaría sin representación por la provincia.