Germaine adquiere el 18% de las acciones de la compañía
La compra del paquete de Rosario Vidal rebaja la tensión interna – El presidente y máximo accionista, Jesús Vidal, cesa como consejero delegado
Germaine de Capuccini ha comprado el 18% de las acciones de la compañía. La empresa ha adquirido en autocartera el paquete de acciones que estaba en propiedad de Rosario Vidal, hija de la fundadora Carmen Vidal. La firma, a través de un comunicado, valora la operación como una importante apuesta por lograr su fortalecimiento mediante la inversión en sí misma.
Germaine entiende que gana estabilidad y solidez al formar parte del accionariado. La empresa ha sido escenario de una pugna familiar durante los últimos años. Rosario Vidal había denunciado la falta de transparencia de operaciones desarrolladas por filiales, según el diario Expansión.
Con la salida de Rosario Vidal, el presidente de Germaine, Jesús Vidal, controla de forma directa el 21% del accionariado, y de forma indirecta otro 25%, a través de la sociedad Alhena International. Jesús Vidal ha cesado como consejero delegado, cargo que ocupa desde abril Carlos Puyuelo. El accionariado lo completa la ex presidenta María Ángeles Vidal, que tiene el 18%, el mismo porcentaje que Isabel Vidal.
El cambio en la propiedad de las acciones, señala la empresa, supone la continuidad del consejo de administración y la junta directiva, lo que asegura, según destaca, el mantenimiento de la política empresarial, comercial y estratégica para profesionalizar de la empresa.