Germaine mantiene las ventas y aumenta su beneficio un 153%
La cosmética de Alcoy destaca los resultados de su plan de optimización de recursos y su vocación internacional
Germaine de Capuccini facturó el año pasado 23,2 millones de euros. La reducción de gastos ha permitido a la compañía aumentar sus beneficios un 153%. La cosmética hace balance de un ejercicio en el que el 42% de sus ventas se produjeron en el extranjero. El descenso de la actividad en Venezuela y Brasil lo ha compensado con un incremento de ventas en Italia y Emiratos Árabes. La empresa destaca la apertura de mercados en India, Egipto y Rumanía. Sus productos llegan a 85 países.
La facturación de 23,2 millones de euros apenas varía respecto a la del año 2014. No obstante, la política de optimización de recursos comienza a dar frutos, según informa la empresa en un comunicado. El mejor aprovechamiento de los recursos se ha traducido en un aumento de la rentabilidad. Los beneficios antes de impuestos han crecido un 153%. El Ebitda ha aumentado un 62% con la misma facturación que el año anterior.
En el inicio de este 2016 Germaine ha obtenido el sello de pyme innovadora, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad. La empresa sigue destinando el 4% de su facturación a I+D+I para crear y desarrollar tratamientos y productos.