‘Gorrillas’ para aparcar en el centro
La Policía constata dos casos de esta práctica habitual en grandes capitales e inédita en Alcoy
La Policía Local de Alcoy ha constatado la presencia de gorrillas en el centro histórico. El viernes, los agentes identificaron a dos personas por ejercer esta práctica, que consiste en reclamar dinero a los conductores por señalarles un lugar para aparcar el vehículo. La actividad de los denominados gorrillas es habitual en grandes ciudades, especialmente en Valencia y Sevilla, pero hasta la fecha era inédita en Alcoy.
Los gorrillas fueron identificados durante la tarde del viernes por la Policía Local en la calle de Embajador Irles y en la plaza de Ramón y Cajal. También el viernes la Policía intervino en un accidente que se saldó con daños materiales, provocado por una conductora que circulaba en dirección contraria por L’Alameda. La mujer, según la Policía, presentaba problemas de salud.
El sábado se produjo un robo en un chalet de la urbanización de Montesol, que ha motivado una investigación a cargo de la Policía Nacional. Ademñas, durante la madrugada del viernes al sábado, se produjeron pintadas de grafitis en la placeta de Les Xiques. La Policía investiga el posible autor.