Guanyar insta a la revisión urgente de las tasas por terrazas
Denuncia la disparidad de precios que pagan los hosteleros según localidades-Alcoy tiene la tasa más alta con 54,62 euros por metro cuadrado anual
Guanyar Alcoi denuncia la disparidad de tarifas que pagan los dueños de las terrazas de los bares, según localidades. Destaca que el precio por metro cuadrado para las terrazas en Alcoy es el más alto y asciende a 54 euros. Solicita de inmediato una revisión.
Guanyar Alcoy pide la convocatoria urgente de la Comisión de Arbitraje de las terrazas para que redefina los impuestos por uso del espacio público de los hosteleros antes de que acabe el plazo de las tasas municipales de este año 2015. Aleixandre Sanfrancisco, regidor de Guanyar Alcoi, destaca la disparidad de precios que fijan la colocación de carpas, veladores y barras de bar con frente a la vía pública entre otras localidades y Alcoy, donde es de 54,62 euros por metro cuadrado de ocupación anual. "Hemos estudiado el precio de las tasas de las terrazas y observamos que en nuestra ciudad es un poco mayor; en Xàtiva se pagan 43 euros, 48 en Alicante y, en Elda, 46 euros. Aunque es un dato aislado, que no dice que Alcoy es más caro, este dato sí que es mayor (...)"
El precio por el uso del espacio público se mide en metro cuadrado o por mesa. Sanfrancisco, que se suma a las quejas vecinales, insiste en no esperar a septiembre para revisar la normativa que afecta a las terrazas, cuya actividad se intensifica este mes.
Paralelamente, Guanyar Alcoi trasladará la opción de que los grupos de la oposición formen parte de la Comisión de Arbitraje de las terrazas. El grupo, que argumenta que el organismo estará formado por miembros de la corporación municipal y no solo del gobierno, presentará esta propuesta con vistas a las modificaciones de 2016.