Guanyar pide que Sedano pague los intereses por los impagos del contrato de residuos
La negativa a revisar los precios de 4 años de servicio durante el Gobierno del PP incrementa el coste en 53.000 euros
Guanyar Alcoy ha denunciado que los impagos de parte del contrato de recogida de residuos durante la última etapa del anterior Gobierno municipal, del Partido Popular, le cuestan a la ciudad más de 53.000 euros. La confluencia ha responsabilizado al ex alcalde, Jorge Sedano, hoy portavoz de Ciudadanos, a quien piden que asuma el pago de esa cantidad.
El equipo de Sedano, entonces al frente del PP, dejó de pagar la revisión de precios por el servicio de recogida de basura entre los años 2008 y 2011. La cantidad ascendía a 723.482 euros. El Ayuntamiento, tras sentencia judicial favorable a la empresa, abonó en 2017 el importe, más intereses de demora, a través de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial, cuyos intereses ascienden a 33.920 euros, según Guanyar. La diferencia entre la cantidad inicial y la finalmente liquidada asciende a 53.127 euros. Ese importe, a juicio del concejal Cristian Santiago, lo debería asumir el ex alcalde Sedano y su equipo de Gobierno. “Su mala praxis nos ha llevado a pagar 53.127 euros de más porque no les dio la gana cumplir los acuerdos y pagar la revisión de precios”, critica Santiago.
El concejal tiene claro que el anterior Gobierno no abonó las cantidades reclamadas por Fomento para “no agravar todavía más” la situación económica del Ayuntamiento, “consecuencia de una pésima gestión económica del PP que se saldó con un agujero de en torno a 4,5 millones de euros”.
A Santiago le llama la atención que el actual Gobierno, del PSOE, “mire continuamente hacia otro lado en todos los asuntos que repercuten negativamente en la gestión de Sedano y del PP”. Como ejemplos, cita los sobrecostes en la ampliación del teatro Calderón y de los nuevos juzgados o los retrasos en la legalización de La Rosaleda. “Son encubrimientos incomprensibles que solo responden a la lógica partidista”, afirma Santiago, que recalca que Sedano “se ha convertido en el mayor garante de la estabilidad del Gobierno de Antonio Francés”.
El concejal de Guanyar no tiene dudas de que los 53.000 euros pagados de más a Fomento de Construcciones y Contratas “deberían pagarlos Sedano y su equipo” porque es “inconcebible” que, siete años después, la mala gestión la siga pagando la ciudad.