Guanyar reclama “consenso” para un bulevar pensado para los peatones
Exige al Gobierno un proceso de participación abierto a vecinos, comerciantes y colegios
Un bulevar consensuado y con prioridad para los peatones y el transporte sostenible. Es la reivindicación de Guanyar Alcoi, que reclama al Gobierno local, del PSOE, un “proceso participativo serio y programado con vecinos, comercios, colegios e institutos para conseguir un proyecto “adecuado”. La confluencia defiende un vial de baja densidad de tráfico que priorice a los peatones.
La formación está molesta por no disponer todavía del anteproyecto que ya está en manos de las asociaciones de vecinos y que plantea un único carril por sentido de circulación. La portavoz de Guanyar, Estefanía Blanes, expone dos premisas básicas: “Que el nuevo diseño del bulevar sea consensuado con los vecinos y responda a las necesidades de movilidad sostenible actuales, como el carril bici que podría conectarse a la vía verde”, señala la portavoz.
Blanes reivindica un “plan integral de movilidad” que promueva rutas seguras para estudiantes, que amplíe el paso del transporte público y que contemple el carril bici. Por la presencia en el trayecto de dos colegios y dos institutos, para Guanyar la prioridad debe ser la seguridad de los peatones. “Pedimos un proyecto moderno y sostenible”, recalca la concejal.
Estefanía Blanes espera que el actual Gobierno del, PSOE, no repita el “menosprecio al que el Gobierno de Jorge Sedano sometió a los vecinos, que presentaron 900 alegaciones al anterior proyecto y nunca fueron contestadas”.