Históricas asignaturas pendientes
La comarca abre el año escolar sin actualizar infraestructuras y con cerca de 800 niños en barracones
El curso escolar comienza en L’Alcoià y El Comtat con históricas asignaturas pendientes y cerca de 800 niños en barracones. La mayor parte de los alumnos que siguen en barracones corresponden al colegio El Bracal, en Muro, que cumple siete cursos en aulas prefabricadas. La Conselleria de Educación todavía no le ha puesto fecha a la construcción del nuevo colegio. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha convocado una sentada de protesta frente a los barracones el miércoles a las nueve. Marga Cloquell es su presidenta.
En Castalla, donde el curso no empieza todavía porque son fiestas, 280 estudiantes del colegio Rico Sapena permanecerán en aulas prefabricadas. En Agres, donde también son fiestas, no han comenzado las obras de reforma del colegio El Teix, previstas para este verano.
En Ibi no han comenzado las obras del colegio de educación especial Sanchis Banús, anunciadas para este año. También siguen sin ejecutar las obras del colegio Felicidad Bernabéu.
Otra de las deudas históricas de la Educación en la comarca es la unificación del colegio San Juan Bosco, en Cocentaina, repartido en dos edificios. La Generalitat sigue sin atender la demanda que la comunidad educativa mantiene desde hace más de 20 años.