Homenaje al empresariado en la figura de Rafael Pascual Albero
El fundador del Grupo Pascual protagoniza, ante un centenar de personas, el descubrimiento de su monumento-El acto organizado por sus trabajadores contó con la presencia de alcaldes, representantes de la economía y sociedad de la comarca
El descubrimiento del monumento a Rafael Pascual Albero el pasado sábado se convirtió en un homenaje a la generación de empresarios y trabajadores que hay proyectado la imagen económica y social más allá de la comarca. El industrial agradeció el reconocimiento gestado por sus trabajadores y quiso compartir y agradecer este premio. "Estoy contento, pero son tantos los que se lo merecen. Yo los represento"
El acto contó con el respaldo de centenares de personas vinculadas a las empresas del Grupo Pascual y de representantes de las poblaciones en las que están ubicadas, entre ellas los alcaldes de Alquería, Muro, Cocentaina y Alcoy. Antonio Francés, alcalde de Alcoy, hizo extensivo el homenaje "a nuestros industriales que representan el progreso más allá de nuestras comarcas".
El monumento a Rafael Pascual Albero es obra de Ismael Llorens y se encuentra en la plaza Armando Santacreu, entre las calles Oliver e Isabel II.