Homenaje a Maseros y Muladís, filaes del Abanderado de las pasadas fiestas
La Junta de Fiestas hizo entrega de un obsequio a ambas formaciones festeras durante la visita realizada el pasado sábado a las sedes de las mismas
La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina visitó el pasado sábado 17 de noviembre a las filaes Maseros y Muladís para hacerles entrega de un detalle conmemorativo por el cargo de Abanderado que desempeñaron en la última trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir.
La primera parada tuvo lugar en la sede de la filà Maseros, ubicada en la calle Colón número 2 de la Villa Condal, y en este caso se le obsequió a Francisco Nadal Barrachina Cantó (Abanderado Cristiano 2018) con un cuadro en el que se agradecía su implicación a la hora de llevar adelante este cargo. Estuvieron presentes en este instante varios componentes de la formación festera y su Cap de Filà, Javier Sanz. Seguidamente se repitió el ritual en la filà Muladís y en este caso el detalle lo percibió Rafael Agulló Insa (Abanderado Moro 2018) rodeado de numerosos compañeros y del Cap de Filà; Franjo Maíquez. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y algunos integrantes de la Junta de Fiestas participaron también en esta visita a las filaes de cargo que se realiza unos meses después de haber finalizado la trilogía en honor al patrón de la Villa Condal; San Hipólito Mártir.
El Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, tuvo palabras de agradecimiento a los dos cargos y también a ambas filaes por el esfuerzo realizado a la hora de desempeñar una responsabilidad como esta "el gran trabajo realizado dio sus frutos en una magnífica Entrada de la que disfrutaron contestanos y visitantes pero sobre todo vosotros. Gracias a esa implicación Cocentaina y su fiesta en honor a San Hipólito volvieron a ser un referente en el ámbito de las poblaciones que celebran Fiestas de Moros y Cristianos", dijo el máximo representante de la entidad festera.
Recordar que el próximo sábado 24 de noviembre, a mediodía, se repetirá la visita a los cargos del 2018 y en este caso será el turno de las filaes que ostentaron las capitanías en ambos bandos. Se trata de la filà Cavallers de Llúria (Capitán Cristiano) y la filà Kabilenyos (Capitán Moro).