Ibi adjudica la renovación del cementerio
La primera fase de la obra está valorada en 111.722 euros - El Ayuntamiento prevé acondicionar las instalaciones para levantar el veto de inhumación
El Ayuntamiento de Ibi ha adjudicado la renovación del cementerio. La primera fase, ahora adjudicada, busca renovar uno de los recintos a través de una obra que incluye la construcción de osarios, columbarios y nichos de tránsito. El proyecto se lo ha adjudicado Pensol Obras SL. Su oferta, 111.722 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, era la más ventajosa, según fuentes municipales.
Estas obra son necesarias como consecuencia del deterioro de algunos de los recintos del cementerio, que provocaron incluso grietas y desplomes parciales y que hacían necesaria una intervención urgente. Según cálculos del Ayuntamiento, el coste de toda la renovación del cementerio costará medio millón de euros.
La concejal de Urbanismo, Amparo Pina, resalta la "necesidad" de la obra. La intención es que las obras acaben después del verano para poder entonces iniciar la segunda fase, que incluye la zona 1 del cementerio. La edil afirma que "una vez finalizados estos trabajos podremos levantar la prohibición de inhumación en esta zona".