Ibi cede dos piezas antiguas al Museo Valenciano del Juguete
Los dos juguetes fueron donados al Ayuntamiento por los descendientes de la histórica Rico SA
El Ayuntamiento de Ibi ha firmado un convenio con el Museo del Juguete, con sede en el municipio, para la cesión en depósito de dos juguetes antiguos. Las dos piezas que el Consistorio cede al museo son un Ford referencia 116/nº1 y un Hispano Suiza referencia 180/3, ambos de los años 30. El Ayuntamiento de Ibi ha considerado que el mejor lugar donde se pueden guardar estas dos piezas tan únicas es, a través de su Fundación, en el Museo del Juguete de Ibi. El museo se compromete a guardar, custodiar y conservar el material depositado y, en su caso, a restituirlo cuando le sea pedido por el Ayuntamiento.
Las dos piezas fueron donadas en 2007 al consistorio ibense por parte de los descendientes de los propietarios de la emblemática empresa de juguetes Rico SA, una donación vinculada a un convenio entre familia Rico y Ayuntamiento para la cesión de bienes muebles y fondo documental de Rico SA.
En la firma del convenio entre el museo y el Ayuntamiento estuvieron presentes este martes el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la coordinadora de la Fundación del Museo del Juguete, Pilar Avilés, acompañados por el Concejal de Museos, Rubén Barea, y la archivera municipal, Mª José Martínez.