Ibi coopera en la construcción de viviendas en India
El Ayuntamiento colabora con la Fundación Vicente Ferrer para erradicar la vida en las chabolas
El Ayuntamiento de Ibi, a través de la partida presupuestaria de Aportación al Tercer Mundo, ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto Acceso al derecho a una vivienda digna para familias dálits en la aldea de Nerniki, India. En concreto se ha realizado una aportación de 4.500 euros para hacer posible la construcción de una colonia de viviendas en esa aldea. En el conjunto del proyecto, estas viviendas permitirán a 22 familias y a un total de 128 personas, abandonar sus chabolas de adobe y hojarasca y dar el primer paso para acceder a una vivienda digna.
La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh a través del desarrollo de proyectos que mejoran las condiciones de vida de estos grupos desfavorecidos de la India y les dan los medios necesarios para combatir la pobreza.
El Ayuntamiento de Ibi participó en la campaña de sensibilización de la Fundación “El futuro empieza hoy”, cofinanciada por la Diputación de Alicante, a través del Programa Circuito Solidario, con una charla informativa y de sensibilización en esta localidad, a la que asistieron un nutrido grupo de vecinos de la localidad.
Del proyecto presentado por la Fundación Vicente Ferrer y con el fin de asegurar la completa ejecución del mismo, la Fundación ha adelantado los recursos necesarios para el inicio de las labores de construcción, comprometiéndose manifiestamente a su finalización y a justificar mediante facturas el 100% de la cantidad financiada.
Juan Valls, concejal de Servicios Sociales, ha visitado recientemente en un viaje personal la aldea de la India donde se va a llevar a cabo este proyecto y ha manifestado su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer señalando que “realizan una labor verdaderamente extraordinaria digna de admiración. El pueblo de Ibi ha aportado su granito de arena, un granito que a va a permitir cambiar las condiciones de vida de decenas de personas. Me gustaría animar a toda la ciudadanía a informarse de los proyectos que esta Fundación tiene en marcha y a colaborar en lo que puedan con ellos, ya que es asombroso ver cómo con muy poquito cambia tanto la situación de las población local de Nerniki”.