Ibi dispensa a las veterinarias bolsas y botellas para las deposiciones caninas
La campaña en la que colaboran el Ayuntamiento y la Protectora pretende concienciar a la población del mantenimiento de la ciudad
El Ayuntamiento de Ibi, desde Concejalía de Tenencia de Animales y en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, ha iniciado una nueva campaña cívica dirigida los dueños de mascotas con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de recoger los excrementos en la vía pública y mantener limpia la ciudad.
El consistorio ha realizado monederos con bolsas para recoger las deposiciones y botellas de agua reciclables para llenarlas y limpiar la zona donde las mascotas realizan sus orines. Los elementos llevan una gráfica publicitaria con el lema Recógela tú, ¡que yo no puedo en las bolsas y Límpialo tú, ¡que yo no puedo! en las botellas de agua.
Tras un primer reparto el día de San Antón, patrón de los animales, el consistorio ha iniciado la distribución en las clínicas veterinarias para que, bajo su criterio, puedan premiar a sus clientes que colaboren a mantener una ciudad limpia, cumplan con la normativa de poner el chip a su mascota, tienen en regla la vacunación del animal o los llevan a revisiones rutinarias, entre otros.
Desde el área de Tenencia de Animales se recuerda que el pack no se recoge en ningún sitio, sino que se irá repartiendo según se considere en las diferentes actividades que se organicen desde la concejalía, como es el caso del Canicros y Caminata Solidarios organizados por la Protectora de Animales para este domingo, 11 de febrero, donde también se repartirán a los participantes.