Ibi rebaja un 15% la tasa de residuos
El Ayuntamiento acuerda una drástica reducción por la rebaja del coste del servicio que plantean las ofertas para el nuevo contrato
Los vecinos de Ibi pagarán por la recogida de basuras un 15% menos a partir del año que viene. El pleno aprobó el lunes una fuerte reducción en la tasa de residuos. El Gobierno local había previsto disminuir la tasa en un 5%. Pero tras comprobar que las dos principales ofertas que optan a gestionar el servicio rebajan con creces el coste actual, la Concejalía de Hacienda ha decidido ampliar la reducción hasta el 15%. La concejal Sara Díaz, destacó en el pleno que la reducción final será superior a la prevista en principio.
La oposición considera que esta reducción es una medida electoralista. Tampoco olvidan que el descenso del coste del servicio que implican las nuevas ofertas contrasta con los 40 millones de euros que el Ayuntamiento iba a pagar en un periodo de 25 años de haber aprobado el contrato que el PP presentó a principios de la actual legislatura.