Ibi recupera los reconocimientos del Día de Reyes
El Ayuntamiento, que no se celebraba desde 2012, rinde homenaje al ex alcalde y ex presidente de la AEFJ Salvador Miró
Ibi ha recuperado el acto institucional del Día del Reyes, con el que el pasado día 6 rindió homenaje a Salvador Miró. El Ayuntamiento ha concedido a Miró, ex alcalde y ex presidente de la patronal juguetera, el máximo galardón del municipio, la Tartana de Oro, por su nombramiento, a título póstumo, de hijo predilecto de la villa. El hijo de Salvador Miró fue el encargado de recoger la distinción. El acto, celebrado en el teatro Río por primera vez desde 2012, estuvo presidido por el alcalde, Rafael Serralta, acompañado por la Corporación Municipal, y contó con la asistencia de los homenajeados y sus familias, así como de público en general.
En primer lugar se dieron los Premios a la Excelencia Educativa que, como novedad, se han incluido en este acto tan señalado. Los premiados, que incluye alumnos de primaria, secundaria, institutos y FP fueron: Ivan Prieto Venteo, Víctor Zapatero García, Marina Aparicio Garrigós, Noelia Cruz Herrera, Germán Galera Sola, Zaira Vicente García, Marta Serrano Cárceles, Julia Grande Díaz, Claudia Iruela Domenech, Teresa Taquechel Ferri, Laura Alcaraz Muñoz, Cristina Ladrón de Guevara, Carmen Cano Ortiz, Neus Díaz Bernabeu, Juncal López Vila, Laura Bernabeu Menor, Cristina Bernabeu Molina, Adrián Pradell Huertas y Jordi Vilaplana Sola.
El XXIV Premio de Escaparatismo, otorgado por el Ayuntamiento de Ibi en colaboración con ACI, fue otorgado a los siguientes comercios: primer premio para Calzados Cristi, segundo premio para Plural Hogar, tercer premio para El Bastidor y premio Voz Popular para Calzados Cristi. También se hizo entrega de los premios del Concurso de Fotografía “Villa de Ibi”, en su XXXV edición. El Premio Nacional de obra suelta fue para Juan Carlos Climent Cantó y el Premio Local para Alberto Vilaplana Cortés.
El Ayuntamiento también ha recuperado los reconocimientos institucionales. En el ámbito deportivo, el reconocimiento fue para la Unión Deportiva Ibense; en el ámbito de fiestas y tradiciones, para la Asociación Reyes Magos de Ibi; el reconocimiento a su trayectoria empresarial, a la empresa ibense ITC; reconocimiento a su trayectoria, sobre todo en el ámbito cultural, a la persona de Vicente Satoca Verdú y, finalmente, en quinto lugar, y en reconocimiento a su trayectoria profesional, al médico Vicente Ferrara Pascual.
Rafael Serralta, alcalde de Ibi, declaraba en su discurso “la satisfacción y la alegría que supone para mí recuperar este acto institucional del 6 de enero en el que reconocemos a personas y colectivos que han contribuido a hacer de Ibi lo que hoy es. Y lo han hecho desde el servicio, desde la amistad, desde la cercanía, desde el esfuerzo, desde el trabajo. Nunca está de más felicitar públicamente a quien hace las cosas muy bien. Y digo públicamente porque este esfuerzo, este saber hacer y estos valores han de ser conocidos por todos y deben de trasmitirse para que sirvan como ejemplo para todos nosotros. El sencillo acto de hoy ha sido un homenaje y un agradecimiento sincero a todos ellos”.