Ibi se alía con Fundeun para conseguir empresas competitivas
Los negocios locales recibirán asesoramiento y colaboración de expertos de la fundación de la Universidad de Alicante
El Ayuntamiento de Ibi y la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) han firmado este lunes un convenio de colaboración con el objetivo prioritario de mejorar de la competitividad del tejido empresarial del municipio. Este documento contempla la puesta en marcha de un programa de actuaciones y servicios profesionales para empresas y emprendedores de la zona.
Han firmado el convenio el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el presidente de Fundeun, Iván L. Sempere, durante un encuentro celebrado en las instalaciones de Fundeun. El alcalde ibense ha confirmado que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento actividades formativas de interés para emprendedores, empresarios y miembros de la Corporación Municipal.
Iván Sempere ha destacado que entre los compromisos adquiridos por Fundeun figura “guiar y acompañar a la empresa en su búsqueda de oferta tecnológica, investigadora y formativa que ofrece la Universidad para diseñar proyectos de innovación y formación que reviertan en una gestión eficiente”.
La Fundación ofrecerá a las empresas de Ibi diagnósticos tecnológicos para el desarrollo de proyectos de I+D+i e información de líneas de financiación para desarrollarlos. También a partir de ahora las mercantiles de este municipio pueden solicitar reuniones con expertos de Fundeun para gestionar la innovación, formar e incorporar talento, tecnología y financiación.
Por su parte, el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha señalado que “la colaboración entre la universidad y la empresa es fundamental para el desarrollo industrial y la creación de empleo y riqueza. Este convenio se suma al que hemos firmado recientemente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y al convenio para la contratación de mayores de 45 que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento, siguiendo nuestra apuesta firme por la formación para el empleo”.