Imex arranca con la participación de 300 empresas
El certamen convierte Ágora en una feria de muestras para facilitar a las industrias el proceso de exportación
La feria Imex ha comenzado este miércoles con la participación de más de 300 empresas interesadas en mejorar su actividad exportadora. Hasta el jueves dispondrán en la sala Ágora, reconvertida en una feria de muestras, de numerosos servicios e información para facilitar su salida al exterior. Para el alcalde, Antonio Francés, presente en la inauguración, los empresarios de Alcoy y de la comarca disponen de la “oferta más completa”.
Francés ha recorrido los 19 expositores de empresas e instituciones que ofrecen sus servicios junto al presidente de la feria, Jaime Ussía, y el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Rico. En opinión de Rico, este certamen debe convertirse en un “revulsivo” para la economía de la comarca.
La feria presenta numerosas conferencias que pretenden aportar la máxima información sobre el proceso de venta en el exterior. El fin último del certamen es conseguir que más empresas exporten. Actualmente, según un estudio de la Universidad de Valencia, apenas el 20% de las firmas de la zona sale al extranjero a ofrecer sus productos.