ENERGÍA

Industria fija para septiembre la construcción de la subestación de Castalla

La Generalitat agiliza los trámites para que la infraestructura entre en funcionamiento a finales de 2017

miércoles, 29 de junio de 2016
Reunión de la comisión.
Reunión de la comisión.

Los empresarios y ayuntamientos de la Foia de Castalla comienzan a tener plazos para contar con las infraestructuras que eviten los actuales problemas de suministro eléctrico que padece la comarca por la alta demanda de energía de la industria. En septiembre comenzarán las obras de la primera de las dos subestaciones previstas para ampliar el servicio. Estará acabada a finales de 2017, según los cálculos de la Generalitat.

Los plazos los ha expuesto este martes la directora general de Industria y Energía, Julia Company, durante la reunión mantenida con los representantes de los ayuntamientos de Ibi y Castalla, la patronal de la Foia de Castalla (Ibiae) y las compañías eléctricas. Al encuentro asistieron representantes de la Dirección General de Evaluación Ambiental, órgano al que la Conselleria de Economía Sostenible ya ha remitido el proyecto de construcción de una de las dos subestaciones, la de Bastà, de 132 kilovatios.

Esta subestación, junto a una segunda que se ubicará en Castalla y que tendrá una capacidad de 220 kilovatios, sustituye a la única prevista en principio. Este cambio reduce costes e impacto ambiental, según la Generalitat.

Company ha expuesto a la comisión de seguimiento del proyecto eléctrico de la Foia que la subestación puede comenzar en septiembre y estar acabada antes de que concluya 2017. “Seguimos con el calendario marcado para que a la finalización de 2017 contemos con mayor potencia eléctrica en la zona. Las carencias en el suministro provocan, en primer lugar, micro cortes en las empresas. E impiden, además, que nuevas industrias puedan instalarse en la zona al no tener garantizada la energía que precisan y que actualmente procede de la subestación eléctrica de Ibi.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content