Inicio arrollador
El CD Alcoyano sumó los primeros tres puntos de la temporada en El Collao tras ganar al Barça B por 3-1 con goles de Primi y doblete de Rubio
Más de 2.000 aficionados –según datos del club- estuvieron presentes en El Collao en el estreno de la temporada 2018-2019. El conjunto dirigido por Vicente Mir recibió al Barça B en la primera jornada liguera.
El inicio de los blanquiazules no pudo tener mejor guion. Pitido inicial con Tomás Ruso estrenando capitanía, llegada de Óscar Díaz a la portería de Ezkieta, doble córner y gol de Primi para poner por delante al Alcoyano en el primer minuto de juego.
El Deportivo comenzó mostrando una muy buena versión con los futbolistas bien asentados en el terreno de juego impidiendo así que el Barça B llegase a la portería de Miguel Bañuz.
Las ocasiones continuaron siendo del conjunto local con un disparo de Alberto Rubio al larguero tras aprovechar un balón muerto del rival. Minutos después de esta acción llegó la primera lesión. Córcoles pidió el cambio a los recién estrenados banquillos de El Collao tras sentir un dolor en la parte posterior del muslo derecho. Antonio Navarro le sustituyó ocupando este su posición natural de lateral y pasando Hermosa al centro del campo junto a De Lerma.
Eldin fue uno de los protagonistas del encuentro gracias a su insistencia y a sus disparos lejanos buscando el gol sin la necesidad de acabar la jugada para chutar a portería.
El Barça B logró su primer disparo entre los tres palos en el minuto 34, obras de Collado que con una ligera rosca obligó a Bañuz a estirarse y a despejar el balón. El segundo chut peligroso subió al marcador, obra de Ballou en el descuento tras un centro de Pérez, conseguido tras una jugada por la banda ya que por el centro el filial blaugrana no conseguía hacer daño.
Al descanso se llegó con el empate a uno. Durante este periodo de tiempo, el CD Alcoyano le rindió un pequeño homenaje al protagonista de la campaña de abonos, Pep Picaeta, a quien se le dio la camiseta del equipo de esta temporada.
En la segunda mitad el guion cambió y el Barça B apretó al conjunto de Vicente Mir abriendo así el partido. Las oportunidades llegaron por parte de ambos equipos, también lo hicieron las tarjetas amarillas vistas por varios jugadores blanquiazules, entre ellos De Lerma y Eldin. El segundo se retiró del césped por molestias entrando en su lugar Rubio, quien tres minutos después de su entrada puso por delante a su equipo. El delantero respondió a un centro de Barreda superando a la defensa blaugrana y poniendo el 2-1 en el luminoso.
El Barça B siguió apretando y puso en apuros a Miguel Bañuz en varias llegadas, entre ellas, tras un fallo de Hermosa que el cancerbero blanquiazul salvó magistralmente. El filial blaugrana agotó en el minuto 84 los tres cambios y continuó buscando el gol del empate, mientras que el Alcoyano trató de calmar las aguas tratando de que el rival no generase demasiado peligro.
El árbitro añadió cuatro minutos en los que llegó una buena ocasión de Lino que acabó en córner. Instantes muy intensos que mantuvieron a los aficionados sentados en El Collao hasta el pitido final. La alegría se propagó con el tercer y último gol blanquiazul, obra de Rubio que marcó su primer doblete en su debut con el Alcoyano.
Once titular: Bañuz, Barreda, Hermosa, Tomás Ruso, Primi, Córcoles, A. Rubio, De Lerma, Eldin, Bryan Reyna y Óscar Díaz.
Banquillo: Ortega, Navarro, Nieto, Lino, Niko, Rubio y Nebil.
La próxima jornada se jugará el domingo 2 de septiembre ante el Atlético Baleares a las 11 horas. El conjunto balear sumó un punto en la jornada 1 tras empatar a uno en su visita al recién ascendido, CD Castellón.