Intenso adiós
La alta participación marca la procesión del Santo Entierro, que muestra todos los pasos de la Semana Santa de Alcoy
Centenares de fieles tomaron parte en la procesión del Santo Entierro, la de la noche del Viernes Santo. Las tres cofradías de Alcoy mostraron los pasos que han protagonizado los actos de la Semana Santa: el Nazareno, el Cristo Yacente, Nuestra Señora de los Dolores, el Cristo Agonizante y la Virgen de la Soledad. La última imagen fue la de Jesús fallecido, que cerró la comitiva junto a las autoridades eclesiásticas y municipales.
Grupos de dolçaina, como La Degollà y La Cordeta, junto a la Unió Musical d’Alcoi y un grupo de gaiteros reforzaron la solemnidad de la procesión, que comenzó y acabó en la iglesia de Santa María. Una de las novedades fue la incorporación de la asociación de amas de casa Lucentum, que participaron junto a la cofradía del Cristo Yacente. Vestidas de riguroso luto, las socias procesionaron con un báculo elaborado expresamente para la ocasión.
La procesión destacó por la elevada participación de fieles con cera, especialmente numerosa en el acompañamiento a la imagen del Nazareno, del Gremio de Labradores. La Semana Santa concluirá con la tradicional y peculiar procesión de Els Xiulitets, el domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, en la plaza de Ramón y Cajal.