Intenso silencio
Las imágenes de la Virgen de la Soledad y del Cristo agonizante recorren la Zona Alta el Jueves Santo
El Jueves Santo, sobre las nueve de la noche, un respetuoso silencio fue cubriendo las calles de la Zona Alta al paso de las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Cristo agonizante. La Procesión del Jueves Santo, la del Silencio, congregó tanto a público como a participantes para satisfacción de la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante, que prepara un nuevo paso para el próximo año.
La procesión partió desde la parroquia de San Vicente. A la salida, los 60 cofrades que portaban a hombros las imágenes las alzaron a pulso. La comitiva contó con las dolçaines del grupo Barxell, que participaba por primera vez, y con la banda de cornetas de la cofradía.
El paso de las imágenes quedó salpicado de saetas, muy aplaudidas por el público que copó el recorrido. En la procesión participó el alcalde, Antonio Francés. Las procesiones de la Semana Santa de Alcoy culminan el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro, que arranca a las ocho desde la parroquia de Santa María, y en la que participan todos los pasos. El domingo, la Virgen se rencontrará con su hijo resucitado en la procesión de Els Xiulitets, a partir de las siete y media de la mañana.