Irán, cuna de civilizaciones, en el MARQ
Se ha inaugurado una muestra que se podrá ver hasta el 31 de agosto con algunas piezas expuestas por primera vez fuera del suelo iraní
La esencia, el aroma y la imponente presencia de la antigua Persia han conquistado Alicante y toda la provincia. El MARQ ha inaugurado la exposición Irán, cuna de Civilizaciones, una ambiciosa exposición que recorre la trayectoria de una de las culturas más remotas y prolíficas de la historia a través de 195 piezas, algunas de ellas expuestas fuera de suelo iraní por primera vez y muchas procedentes de yacimientos que son Patrimonio de la Humanidad.
Una comitiva encabezada por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha recorrido esta última propuesta internacional del museo alicantino que se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto. Junto al responsable provincial han asistido a la presentación el embajador de la República Islámica de Irán en España, Hassan Ghashghavi, el director general del Museo Nacional de Irán, Jebrael Nokandeh, el director general de la Fundación Drents Museum, Harry Tupan, y el director técnico del MARQ, Manuel Olcina.
La muestra hace un extenso repaso a la historia de Irán, origen de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que abarca desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII de nuestra Era.