Isurus documenta un bivalvo de más de 200 millones de años
El antiguo molusco se incorpora a la colección museográfica de la asociación paleóntológica por su rareza, datada ahora por la Universidad de Valencia
La asociación paleontológica Isurus documenta en Cocentaina un bivalvo del Triásico en buen estado de conservación. El antiguo molusco, con una antiguedad superior a los 200 millones de años se incorpora a la colección museográfica de la Asociación Paleontológica por su rareza, datada ahora por la Universidad de Valencia.
La doctora en paleontología, Ana Marques, especialista en el Triásico, período que precede al Jurásico entre unos 245 y 208 millones de años millones de años, ha certificado el interés del bivalvo hallado por Isurus en Cocentaina el pasado mayo. Consultada por la asociación paleontológica de Alcoy, la especialista en este período ha certificado que cualquier invertebrado del Triásico "es ya de por sí interesante dada la escasez de ejemplares".
El bivalvo fue hallado en una salida geológica organizada por Isurus a los alrededores de Cocentaina. El descubrimiento fue trasladado al departamento de paleontología de la Universidad de Valencia que ha certificado ahora el valor de la especie característica de Iberia pero escasa. Por ello recomienda su exposición junto a los fondos paleontológicos del Museo Isurus.