Javier Valor y Jaime Rico designados nuevos mayorales
La Asamblea General de la Asociación de San Jorge nombra a los nuevos representantes de los asociados para cubrir las vacantes que dejan Carlos Taléns y Alfonso Rodríguez
La Asociación de San Jorge tiene dos nuevos mayorales. Francisco Javier Valor y Jaime Rico se incorporan a la Asamblea General para cubrir las vacantes de Alfonso Rodríguez y Carlos Taléns, que dimitieron conjuntamente con el ex presidente, Rafael Tortosa, y el vicepresidente económico, Alfredo Lloréns. Rodríguez había solicitado que su renuncia fuese revocada, una petición desestimada por acuerdo de la Junta Directiva.
Los nuevos mayorales han sido designados en las sesiones de la junta celebradas los días 15 y 22 de julio, cumpliendo el artículo 132 del Estatuto, según el cual, la plaza de mayoral vacante debe cubrirla “el candidato que hubiese resultado más votado sin ser elegido”. En este caso, tras producirse dos bajas, los candidatos que más votos obtuvieron sin ser elegidos en las elecciones de 2012 fueron Francisco Javier Valor y Jaime Rico. Valor es fester de la filà Cordón. Rico ha sido primer tro de la filà Verdes y mayoral, además de ser el responsable de la actual página web de la Asociación de San Jorge. Los dos nuevos mayorales comenzarán a trabajar este próximo jueves, en la reunión conjunta de mayorales, primers trons y junta directiva.
En la designación de los nuevos mayorales, la directiva ha tenido que resolver la petición de Alfonso Rodríguez, uno de los mayorales que dimitió el 8 de julio conjuntamente con el ex presidente, y que nueve días después planteó recuperar el cargo. El ex mayoral solicitó por escrito que su firma fuese retirada del escrito de renuncia que había presentado junto a Tortosa, el vicepresidente económico y otro mayoral.
La directiva, de acuerdo al informe de su asesor jurídico, ha resuelto desestimar la petición: “La dimisión de un mayoral, al igual que el resto de cargos, es un acto libre, voluntario, y que expresa de forma clara su negativa a seguir formando parte del Cuerpo de Mayorales de la Asociación de San Jorge”, señala el informe, que añade: “La carta de dimisión surte efecto desde el mismo momento en que se entrega en Secretaría y no se trata de una falsificación de firma, o se ha obtenido dicha firma o consentimiento con engaño u error del firmante. Por eso no cabe vuelta atrás en la decisión que voluntaria y libremente adoptó el señor Rodríguez”.