Jordi Raül Verdú escoge Penàguila para presentar su adaptación de Valor
El escritor y profesor en Cocentaina muestra sus primeras cinco rondallas este sábado, a las seis de la tarde, en el Molí de l'oli
El profesor y escritor Jordi Raül Verdú presentará este sábado en Penàguila su primer trabajo del proyecto de adecuación de les Rondalles Valencianes: son los cuatro primeros libros, de 32 páginas cada uno, que corresponden a L’albarder de Cocentaina, El príncep desmemoriat, Història d’un mig pollastre, sin olvidar, I queixalets, també!/El dimoni fumador. Esta última rondalla ambientada en esta localidad, como muchos de los cuentos populares de Enric Valor, recuerda Verdú, quien asegura que ha pensado en el público más joven, a partir de nueve años, para este trabajo de adaptación. El alcoyano remarca la necesidad que ha tenido en cuenta a la hora de procesar el lenguaje de les rondalles para facilitar su lectura, sin perder de vista la esencia de Valor, de sobra conocida, insiste.
La presentación de las primeras cinco rondallas adaptadas será el sábado 26 de septiembre a las seis de la tarde, en el Molí de l’oli (L’Almàssera) de Penàguila. Al acto acudirán, además de Verdú, el profesor Vicent Brotons y el concejal de Cultura, Enrique Brotons. Se cumple así la intención del profesor de Cocentaina, autor de este proyecto, de "devolver a su origen" estas rondallas, para hacer justicia.