Korott incrementa sus beneficios en un 14,7%
La farmacéutica cierra 2014 con una facturación de 21,3 millones
La empresa farmacéutica alcoyana Korott incrementó los beneficios un 14,7% tras centrarse en el 2014 en las cuatro unidades de negocio en las que son especialistas: complementos alimenticios; dietéticos y plantas medicinales; cosméticos sanitarios y repelentes. La compañía cerró el año pasado con una facturación de 21,30 millones de euros.
Korott, interproveedora de Mercadona, aumentó también en 2014 las unidades vendidas en tiendas. La empresa vendió un 2,4%, de los 20,5 millones de referencias a algo más de 21 millones.
Durante el año pasado, Korott puso en marcha 15 nuevos proyectos de I+D+i entre las cuatro unidades de negocio. Una de las inversiones más destacadas en nueva maquinaria es una envasadora que mejora la productividad en la línea de productos solubles y granulados.
El director gerente de Korott, Javier Blanes, ha indicado que, durante el 2014, “Korott se ha centrado en los productos que son la base de nuestro negocio y en el que somos especialistas”. Blanes se ha mostrado muy satisfecho de la estrategia seguida el año pasado por la compañía y de los resultados obtenidos: “Hemos destinado todos nuestros recursos y esfuerzos a seguir desarrollando con éxito productos cada vez de mayor calidad y a los mejores precios posibles del mercado, de modo que los jefes (los clientes) se puedan sentir plenamente satisfechos”.
Korott cuenta con unas instalaciones de 13.600 m2 que están equipadas con los sistemas tecnológicos más avanzados. La plantilla actual está compuesta por 125 trabajadores, el 55 por ciento de los cuales son mujeres.