La alcoyana Ana Micó ya está en casa
El grupo de ocho valencianas consigue trasladarse desde Bali a España haciendo escala en Japón y Ámsterdam
El grupo de ocho valencianas, entre ellas estaba la alcoyana Ana Micó, que estuvo atrapado en Bali por las cancelaciones de vuelos y las limitaciones en los aeropuertos, ya están en España. Anoche aterrizaron en Alicante tras más de treinta horas de vuelos para cubrir la distancia entre la Indonesia y nuestro país.
Micó ha explicado a Radio Alcoy que, “removimos cielo y tierra” para intentar contactar con la aerolínea del vuelo que les llevó a Bali y, este fin de semana, lograron el contacto. Una gestión que les llevó a conseguir una “reubicación en un vuelo el sábado por la noche a Japón”, de allí otro enlace a Ámsterdam antes de llegar al aeropuerto de Alicante-Elche.
“Anoche llegamos a casa. Estamos contentas y más tranquilas”, así se expresa Micó tras el viaje de más de 30 horas en el que se han encontrado “aeropuertos desiertos”. En Japón “estábamos prácticamente nosotras, los establecimientos y todo estaba cerrado” además de “muchas medidas de prevención”. Un escenario en el que tras estar aisladas en Bali “te das cuenta de cómo está de complicado para regresar a casa”.
Micó, por último, ha expresado que ellas ya están en la “terreta” pero todavía quedan españoles que no han podido salir de Bali.