La apertura de un carril bici en la Zona Norte solivianta al PP
Denuncian la falta de información a vecinos y comerciantes y critican su repercusión sobre el tráfico y el aparcamiento
La creación de un carril bici en la parte baja de la Zona Norte, entre el polígono de Cotes Baixes y la avenida de Andalucía ha provocado la enérgica crítica del Partido Popular, que reprocha al Gobierno local, del PSOE, la falta de información a los vecinos y comerciantes, preocupados por cómo esta iniciativa afectará al tráfico y al aparcamiento.
El portavoz del PP, Rafael Miró, explica que los ciudadanos están “desconcertados” por estas obras, que se desarrollan también en la calle de Fernando El Católico. “El Gobierno no nos ha explicado nada sobre este proyecto, ni a nosotros, ni a vecinos y comerciantes, y nos preocupa que se elimine estacionamiento o que se saturen algunas calles, sobre todo las que dan acceso al hospital”, afirma el concejal.
El PP teme que el carril bici obligará a reducir el número de carriles o eliminar más de 100 plazas de aparcamiento. Todo ello, sostiene Miró, sin que la ciudad cuente con un estudio de tráfico “solicitado en multitud de ocasiones”. Ese estudio, señalan los conservadores, daría cobertura a las futuras modificaciones planteadas y no ir a “salto de mata como nos tienen acostumbrados desde el Gobierno socialista”.