La asistencia al Calderón aumenta un 1,7% en la última temporada
Cultura confía mejorar la cifra de espectadores en la nueva campaña
La asistencia media a los espectáculos del teatro Calderón aumentó un 1,7% durante la temporada 2013-2014, la segunda bajo la nueva fórmula de gestión, por la que una empresa se encarga del mantenimiento técnico mientras el Ayuntamiento asume la responsabilidad de programación. La Concejalía de Cultura asegura que las cifras de la última campaña “no son malas”, pero reconoce que se pueden mejorar.
Entre septiembre de 2013 y junio de 2014 el Calderón acogió a 35.019 espectadores, según los datos de la Concejalía de Cultura. Esta cifra representa un aumento del 16% respecto a la campaña 2012-2013. Sin embargo, como recuerda el director del Centre Cultural, Miquel Santamaría, la pasada temporada comenzó antes que la anterior, por lo que hubo más espectáculos y, por lo tanto, no son cifras comparables. “Es normal que haya un aumento importante”, admite.
Santamaría se agarra a otro dato para poder hacer balance de la última campaña: el de asistencia media a los espectáculos. La ocupación media por sesión fue de 467 espectadores y de 531 por actividad. La media de ocupación es del 63%, un 1,7% más que la temporada anterior, cuando el teatro estrenó la nueva fórmula de gestión que ha permitido un notable ahorro. “La tendencia de asistencia se mantiene, pero hay que trabajar para atraer a más cantidad de público”, manifiesta Santamaría.